Johnny Herrera y Claudio Borghi han sido críticos del rendimiento de Universidad de Chile durante esta irregular segunda rueda, que se fue tornando muy opaca conforme aumentaba el número de partidos sin poder ganar.
Sin embargo, más allá de que la U pudo romper la racha negativa ante Audax Italiano, los dos panelistas de Todos Somos Técnicos tuvieron el gesto de nobleza con Mauricio Pellegrino, al reconocerle al entrenador de la U su valentía para dar siempre la cara y no esconderse de la prensa.
El elogio al entrenador de la U se generó en referencia a la política comunicacional que ha llevado Eduardo Berizzo en la Selección, quien solo habla en las conferencias previas y posteriores a los partidos, evadiendo a la prensa y, según los panelistas, con esa actitud alejando a la hincha de la Roja.
El primero en advertir el rasgo positivo del DT azul fue el exseleccionador argentino, quien ya se había referido en buenos términos a Pellegrino. “Hay ejemplos que se deben destacar. Pellegrino se pudo haber escondido durante seis partidos. Al contrario, ¿qué hizo?: Dio la cara, explicó, porque además es un técnico preparado. Entonces, cuando uno ve que da la cara, dice: ‘mira, pierde, pero habla con ideas claras, es un tipo ordenado'”, comentó Borghi.
Johnny Herrera, quien ha sido sumamente duro con el modelo de juego del técnico de la U, coincidió con Borghi, pero además complementó la reflexión con una comparación, a propósito del manejo de imagen que ha tenido el actual DT de la Selección Nacional. “Si el profesor Pellegrino tuviera la personalidad de Berizzo, si no hablara o si se desapareciera, en la U lo habrían echado a la quinta derrota”.