Desde Bogotá, Colombia
Este miércoles se realizó la primera conferencia de prensa del entrenador de la U femenina, Nicolás Bravo, en la previa de lo que será el debut de las Leonas en su cuarta Copa Libertadores consecutiva, que se disputará desde este jueves en la sede de Bogotá, Colombia.
Sobre el primer encuentro de la fase de grupos ante Universitario de Perú, Bravo indicó que “hemos completado dos entrenamientos muy significativos para nosotros de cara al primer partido. Ha sido positivo el cómo nos hemos podido adaptar a esta altura. Tenemos claro que debemos contrarrestar sus fortalezas y debilidades. Está la plena confianza que el trabajo que se ha hecho y el análisis nos van a llevar a conseguir puntos”.
Universidad de Chile es parte del Grupo B en esta competición, donde comparte con Independiente de Santa Fe, Olimpia y Universitario de Perú. Sobre los rivales, Bravo comentó que “sabemos a lo que nos venimos a enfrentar, es un grupo complejo, pero aspiramos a clasificar paso a paso, nos preparamos para competir en esta copa”.
Una de las dudas para el cotejo de mañana era la participación de la defensora azul Valentina Díaz, quien sufrió una delicada lesión en sus isquiotibiales y que la mantuvo fuera de los últimos encuentros antes de viajar: “Hemos querido ser prudentes con su recuperación, ir de menos a más y que fuera agarrando confianza. Ella está 100% a disposición del cuerpo técnico”, señaló el estratega.
Calendario apretado
Al igual que en las ediciones anteriores de Copa Libertadores, los equipos participantes deben disputar un partido cada tres días, por lo que el tiempo de recuperación es clave en la estadía que tendrán las Leonas en Bogotá: “Sabemos que es un torneo que se juega en pocos días, está todo planificado con el área médica para la recuperación de las jugadoras y que puedan estar a disposición. Estamos en constante comunicación para que participen en el club y también la Selección”.
Además, se refirió a la nominación de las cuatro jugadoras azules que serán parte de los Juego Panamericanos, en la Selección Nacional que dirige Luis Mena. Fernanda Pinilla, Karen Fuentes, Franchesca Caniguán y Daniela Zamora están dentro de esta convocatoria, por lo que el estratega solo tuvo palabras de felicitaciones en este nuevo desafío junto a La Roja: “Me llena de orgullo, ya que es más que merecida su nominación; es un golpe positivo y estoy muy contento por ellas. Sé del trabajo que hay detrás, están muy motivadas de cara a lo que viene”.