La seremi de Salud aprobó las condiciones que tiene el estadio Santa Laura para que el partido programado de Universidad de Chile contra Everton se juegue el día y a la hora que están calendarizados originalmente: sábado 7 de octubre, 17:30 horas.
El corte de agua programado para este sábado por la construcción del Metro, que contempla la comuna de Independencia, donde se ubica el recinto de Santa Laura, fue determinado después que la ANFP fijara el partido de la U con los viñamarinos.
La autoridad y Universidad de Chile están en un verdadero intríngulis, tras conocerse la información del corte de agua. Debido a que hay fechas FIFA el 12 y 17 de octubre, el campeonato de Primera División debe suspenderse, a más tardar, el lunes 9 de octubre, para liberar a los jugadores.
No hay muchas alternativas
Como es prácticamente imposible correr el partido para el domingo 8, ya que ese mismo día juega Colo Colo y por consideración policial no pueden hacerlo los dos clubes grandes el mismo día en Santiago, ni tampoco puede trasladarse para el lunes 9, ya que además TNT Sports tiene destinado sus equipos a la definitoria fecha de la Primera B, no hay muchas opciones.
Por eso, teniendo el OK de la seremi, Universidad de Chile está esperando la autorización final de la Delegación Presidencial que debería conocerse las próximas horas. El club cree que se le solicitarán baños químicos y camiones aljibes o algún abastecimiento extra de lo que ya tiene el estadio Santa Laura (estanque de reserva para abastecer tribunas Andes y Preferencial).
De no ser autorizados, Universidad de Chile le tendrá que endosar a la ANFP la reprogramación del partido, ya que las razones de su posible suspensión no son responsabilidad del club.