Desde Bogotá, Colombia
“Las jugadoras lo vieron cuando la televisión lo repitió y dicen que fue gol. Yo creo completamente en ellas, así que para mí fue gol”, declaró Nicolás Bravo, el entrenador del equipo femenino, luego de la victoria por la cuenta mínima de Universidad de Chile sobre Universitario de Deportes de Perú, en la fecha inaugural de la Copa Libertadores.
El único gol de las Leonas fue marcado por María Martínez Vecca, a los 59′, luego de aprovechar una asistencia que quedó sin rechazar después de un tiro libre favorable al equipo azul. El remate de la jugadora azul pegó en el travesaño y rebotó violentamente. Según las defensoras rivales, no ingresó en su totalidad en el arco de Universitario, sin embargo la árbitra lo validó a instancias de la guardalíneas.
“Yo no vi claramente la jugada el gol, pero ya está, el gol fue cobrado, fue 1 a 0 y los tres puntos son nuestros”, agregó el técnico. “Más allá de lo polémico, si entró, la asistente estuvo atenta para poder cobrarlo”, dijo Bravo.
Sobre las mejorías que debe tener el equipo azul para los próximos partidos, Bravo fue claro: “Los primeros en hacer la autocrítica y ser transparentes en lo que tenemos que mejorar somos el cuerpo técnico. Por momentos tuvimos la pelota, pero también en otros pasajes la perdimos. Le dimos una vuelta al comienzo del segundo tiempo para atacar por las bandas y pudimos ser más profundos”.
Leonas se adaptaron al clima
Otro de los temas que abordó Nicolás Bravo fue el clima en Bogotá. “Hubo una adaptación a la temperatura, estaba pesado el ambiente, eso nos hizo decaer en los últimos minutos, pero allí hubo una labor defensiva de todas y eso me deja muy contento”, expresó el entrenador.
Bravo, para finalizar, manifestó que “tengo los pies en la tierra de que hay que mejorar, pero el balance es positivo. Físicamente, las sensaciones son buenas, terminaron todas bien y a disposición, pese a lo duro del clima. Ahora tenemos que enfocarnos en la recuperación”.
Los detalles de la victoria
Universidad de Chile formó con: Natalia Campos; Karen Fuentes, Carla Guerrero, María Martínez Vecca, Fernanda Pinilla; Ana Gutiérrez, Mariana Morales, Yissel Aquino; Daniela Zamora, Bárbara Sánchez y Rebeca Fernández. Universitario lo hizo con: Del Carpio; Lacoste, Salazar, Espino, Balcázar, Flores, Pino, Cisneros, Martínez, Caicedo y Ureña.
Los otros dos equipos integrantes del grupo B son Olimpia de Paraguay e Independiente Santa Fe de Colombia, que se enfrentaban este jueves por la noche.