A falta de la confirmación oficial por parte de la ANFP, este miércoles se dio a conocer el negativo panorama para Universidad de Chile en el encuentro que tenía pactado ante Audax Italiano en el Estadio Santa Laura.
A raíz del masivo corte de agua que afectará a Independencia y otras 5 comunas de la Región Metropolitana por los trabajos en el Metro de Santiago, es que la Delegación Presidencial decidió suspender el encuentro por no tener las condiciones adecuadas para albergar cerca de 15.000 personas sin el suministro normal de agua que tiene el recinto deportivo.
A pesar de que las indicaciones del seremi de Salud fueron favorables en torno al uso de un estanque, baños químicos y camiones aljibes por parte del cuadro universitario, la decisión final la tuvo la Delegación en horas de la tarde.
¿Se podía jugar este lunes?
Esta opción no era viable desde el punto de vista de la señal oficial del futbol, ya que TNT Sports el día lunes 9 realizará la transmisión de la penúltima fecha del Campeonato de Ascenso, con 6 partidos la misma jornada, dos de ellos a las 12:30 horas y los cuatro restantes a las 17:30 horas. Por lo que coordinar otro equipo de transmisión era difícil en ese rango horario.
¿Cuando se disputaría?
Según pudo indagar Soy Azul, desde Universidad de Chile primero esperan la confirmación oficial de esta suspensión, para luego tomar cartas en el asunto y buscar alguna fecha en conjunto con la Asociación de Futbol Profesional, ya que los motivos fueron anexos al Club.
En tanto, el plantel seguirá con sus jornadas de entrenamiento normal y días de descanso hasta que se dictamine la reprogramación de este duelo, en la previa del extenso parón que vivirá el Campeonato Nacional por los Juegos Panamericanos Santiago 2023.