Fluminense se ilusiona con el sueño continental luego de vencer a Internacional de Porto Alegre por 2 a 1 en el estadio Beira-Río por las semifinales de Copa Libertadores. Charles Aránguiz está fuera de la competición, pero sí hay un exUniversidad de Chile que podría levantar el trofeo.
Se trata del uruguayo Leonardo Cecilio Fernández, otrora jugador azul que vistió los colores del Romántico Viajero en 2019 y que llegó a pelear el descenso con el equipo adiestrado por Hernán Caputto.
El volante arribó al elenco mágico en agosto de aquel año desde Tigres de México, maravillando con su técnica y buen pie a la hora de percutar hacia la portería. Sin embargo, el entrenador no confiaba en él, optaba por la experiencia de sus compañeros, y el charrúa solo jugó nueve partidos antes del estallido social, que fue la principal razón de la suspensión del campeonato.
Fueron pocos meses, pero muy buenos recuerdos los que dejó en el hincha de la U. Morterito jugó cinco partidos como titular y marcó un gol a Coquimbo Unido, muy gritado por los forofos estudiantiles en la Cuarta Región.
Finalmente tuvo que retornar a tierras aztecas. El cuadro felino lo envió nuevamente a préstamo, pero esta vez a Toluca, donde simplemente la rompió. Regresó al club de su pase, donde jugó dos temporadas, volvió a la escuadra colorada por un año y medio y se fue a préstamo este mercado de invierno a Fluminense.
En julio llegó al cuadro tricolor para reforzar un equipo que deseaba pelear puestos de avanzada en el Brasileirao (hoy sexto) y, por supuesto, llegar lo más alto en el certamen internacional.
El uruguayo lleva 12 encuentros disputados con los brasileños y ha marcado un gol, el cual fue de tiro libre ante Cruzeiro. No obstante, Fernández no vio acción en esta llave de Copa Libertadores y tuvo que ver cómo sus compañeros eliminaban al elenco del Príncipe Aránguiz.
Como sea, Leonardo Cecilio no ocultó su felicidad por la victoria de Fluminense y apareció posando con una prominente sonrisa junto a sus compañeros en el camarín.
El rival de Fluminense se conocerá esta tarde, cuando Palmeiras y Boca Juniors se enfrenten en la otra semifinal de Copa Libertadores.