El plantel de Universidad de Chile se encuentra oficialmente de vacaciones. Tras la suspensión del partido que debía jugarse este sábado ante Everton, a las 17:30 horas en el estadio Santa Laura, y que los viñamarinos se opusieron a cambiar, el cuerpo técnico y la gerencia del club azul determinaron adelantar el descanso.
Antes de que Everton no aceptara cambiar el partido para el día domingo porque su cuerpo técnico y jugadores ya tenían calendarizadas sus vacaciones, el plantel universitario tenía proyectado tomarse un receso a partir de este domingo 8 de octubre.
Luego que la ANFP validara la opción vacacional de Everton por sobre su obligación laboral, Universidad de Chile adelantó el inicio de los días libres que ya se habían planificado con motivo del receso por las fechas eliminatorias mundialistas de octubre y los Juegos Panamericanos.
Amistosos con rivales locales
Los jugadores de la U partieron ya de vacaciones, salvo los que eventualmente cite el técnico Eduardo Berizzo y tengan que integrarse a los trabajos de la Selección, nómina que se oficializara este domingo, una vez terminados los partidos que se pudieron jugar de la vigésimo sexta fecha del Campeonato Nacional. Hay que considerar también los casos de Lucas Assadi y Matías Zaldivia, convocados en la lista final del representativo chileno para los Juegos Panamericanos.
En tanto, la gerencia técnica quedó con el trabajo de pactar durante el receso los tres partidos amistosos que Mauricio Pellegrino solicitó para tener cierta continuidad competitiva, en consideración a que el partido pendiente que el técnico y los jugadores de Everton no quisieron jugar por irse de vacaciones, se efectuaría el lunes 6 o martes 7 de noviembre, una vez que la ANFP se digne a programarlo.
Los amistosos serían frente a rivales capitalinos de Primera División con los que la U ya jugó en la segunda rueda o con elencos de Primera B. No está considerado, por ahora, un rival extranjero.