América sigue su notable campaña en la Liga Mexicana, con dos chilenos marcando la historia de esta temporada. Al ya reconocido “americanista” Diego Valdés este torneo se le agregó exitosamente el exdefensa de Universidad de Chile Igor Lichnovsky.
El canterano azul estuvo entusiasmado con regresar a la U, luego de no ser considerado por los Tigres de México al final de la pasada temporada azteca. Su club lo puso a disposición para transferencia o préstamos del club que quisiera de sus servicios.
Lichnovsky, de hecho, comentó que para él sería un orgullo volver a vestir la azul, ya pensando en la temporada 2024, porque además eso le ayudaría a volver a la Selección Nacional.
Fue, finalmente, el América de México el club que cerró un acuerdo de préstamo hasta junio de 2024, que incorpora una opción de compra de 3,5 millones de dólares, y enlistó en su plantel al exzaguero e Universidad de Chile.
Lichnovsky marca gol del triunfo
La noche de este viernes fue Igor Lichnovsky quien, doblegando su marca, conectó de cabeza un centro enviado al corazón del área para anotar el gol del triunfo del América ante el Mazatlán. El furibundo cabezazo del defensa chileno dejó sin posibilidades al meta Hugo González, que se había transformado en la figura del partido.
América había comenzado perdiendo en Mazatlán, pero dio el 1-0 para convertirlo en 1-2 y seguir en la cima del campeonato. Tras salir derrotado el primer tiempo, el popular equipo amarillo empató el partido gracias al otro chileno que es figura: Diego Valdés. El volante de la Selección Nacional definió con un remate cruzado para poner el 1-1 parcial.
Con esta importante victoria. América seguirá siendo el líder de la Liga Mexicana con 24 puntos en 11 partidos jugados, a la espera que los dos escoltas, Atlético San Luis (19) y Tigres (18) jueguen su partidos.