Desde Bogotá, Colombia
Universidad de Chile logra un nuevo triunfo en Copa Libertadores, esta vez por 2-1 ante Olimpia de Paraguay. Con este resultado la U se posiciona como una de las candidatas a terminar la fase de grupos en el primer lugar de la tabla de esta competición internacional.
Ante el apretado encuentro con el equipo paraguayo, la portera Natalia Campos destacó lo más importante de este duelo: “Lo planificamos como una final básicamente, estamos muy contentas por haber sacado los tres puntos”.
Sobre el rival y lo que intentó proponer en cancha, señaló que “mostraron lo que sabíamos que iban a hacer. En el empate me siento responsable, hay que deben pasar y otras no. Un equipo paraguayo siempre es complejo, pero esto es la U y tenemos que salir a jugarlo así. Sabíamos que era una final y era muy importante sumar estos 3 puntos. Me siento orgullosa de todo el trabajo hecho”.
Por otra parte, la delantera Franchesca Caniguán valoró la oportunidad que tuvo para anotar su primer gol en Libertadores: “Contenta por el gol y que le haya dado el triunfo al equipo, eso es lo mejor”.
Además, reveló las sensaciones en el momento de anotar y entregar la victoria: “No sabía si pegarle al arco o centro atrás, pero como no vi a nadie, me las arreglé para poder pegarle con la zurda. Feliz de aportar al equipo que es lo más importante”.