Nadie puede desconocer que el danés Thomas Thomasberg siempre ha creído en las potencialidades de Darío Osorio. Desde que lo tuvo a disposición en el plantel, el entrenador comenzó a otorgarle minutos en el primer equipo, aun cuando la barrera idiomática sea un factor importante.
La tarde del domingo, luego del frustrante empate final a dos tantos entre el FC Midtjylland y el Randers FC, Thomasberg se refirió a la actuación de Osorio, autor de un golazo y de la asistencia del otro tanto del equipo que hizo de local.
“Darío Osorio mostró un gran estado de forma y junto a Franculino contabilizaron los dos goles del equipo. Eso fue lo más positivo de la tarde”, señaló el técnico del Midtjylland en la conferencia de prensa que dio después del partido.
Thomasberg agregó que “este equipo tiene bastante calidad, tenemos muchos jugadores talentosos, como se pudo ver en el segundo tiempo. Pero estoy decepcionado de que podamos jugar así en el primer tiempo, después de la gran actuación que hicimos en el parque hace una semana (N. de la R.: vencieron 2-0 al líder FC Copenhague)”.
Consultado de por qué no utilizó a Osorio desde el comienzo de la segunda etapa, cuando realizó otros tres cambios, Thomasberg no respondió directamente, pero sí abrió más opciones para el chileno: “Bien podrían haber sido otros jugadores los sustituidos, pero lo importante es que a partir de hoy podemos afirmar que tenemos más que ofrecer, tanto en términos de calidad como de estructura de equipo”.