Darío Osorio mostró esta tarde las razones por el que el FC Midtjylland pagó más de 5 millones de dólares por su pase a Universidad de Chile.
El FC Midtjylland había tenido una hora de juego de bajo nivel futbolístico. Perdía de local por la cuenta mínima contra el Randers FC, por la undécima fecha de la Superliga danesa, y las opciones de gol eran mínimas frente a un rival que se había refugiado en su área.
Por esa razón, Thomas Thomasberg, el técnico del FC Midtjylland, repitió lo que viene haciendo con frecuencia: hacer ingresar a Darío Osorio promediando el segundo tiempo, esta vez para que jugará por el carril derecho del ataque.
No alcanzaron a pasar dos minutos hasta que la Joya de Hijuelas encarara por su sector como un puntero derecho, amagara para dibujar una diagonal y rematara de zurda. Su disparo al arco fue interceptado por su compañero de ataque, Franculino, para anotar el gol del empate. Primera asistencia del chileno en la Superliga danesa y a celebrar.
El primer golazo de Osorio
Pero la obra maestra del exdelantero de Universidad de Chile llegaría 5 minutos después de la paridad, cuando a los 67′ recibió una habilitación en tres cuartos de cancha, ingresó al área nuevamente por el sector derecho, puso un parque de diversiones en el área contraria, eludiendo a tres jugadores y batió al arquero, colocando el balón a media altura a un costado del pórtico.
Finalmente, FC Midtjylland no puso sacarle total rendimiento a la gran actuación del chileno, pues cuando dominaba el partido, una incursión de la ofensiva del Randers FC le dio el definitivo empate a 2 goles.
Al término del partido, la afición del FC Midtjylland ovacionó al jugador nacional, quien fue elegido por la transmisión televisiva como el mejor del campo, cerrando así un día inolvidable para el canterano azul, quien este 8 de octubre se consagró con la camiseta del equipo de Jutlandia Central.