La vida de los arqueros profesionales está llena de vaivenes. Y la de Cristóbal Campos no ha estado exenta de buenos y malos momentos, sobre todo de los segundos en esta segunda parte del año.
Luego de perder la titularidad en el arzo azul debido a un bajo rendimiento, que coincidió también con el nivel irregular que exhibió la zaga de Universidad de Chile estos últimos meses, Campos se ha tenido que acostumbrar a mirar cómo su compañero Cristopher Toselli ocupa el puesto en la oncena azul.
Pero Campos mantuvo un grado de satisfacción personal al haber estado nominado por Eduardo Berizzo para integrar la Selección Nacional en las primeras dos fechas eliminatorias del Mundial de América del Norte 2026. Junto a Brayan Cortés y Gabriel Arias, el canterano azul fue el elegido para los partidos contra Uruguay y Colombia.
Los costos de ir a la banca
La pérdida de la titularidad en Universidad de Chile, sin embargo, también tuvo repercusión en la nueva determinación del seleccionador nacional para estas dos nuevas fechas eliminatorias que se jugarán el12 y 17 de septiembre, ante Perú, en Santiago, y frente a Venezuela, en Monagas.
Berizzo, esta vez, seleccionó nuevamente a Cortés y Arias, pero en lugar de Cristóbal Campos optó por otro exazul: Fernando de Paul, hoy el segundo arquero de Colo Colo.
Un nuevo mazazo para el ánimo de Cristóbal Campos, el canterano azul de enormes y reconocidas potencialidades, que por ahora deberá seguir trabajando para recuperar la titularidad en la U, y después volver a consolidarse como un meta de Selección.