Darío Osorio vive sus mejores horas desde que arribó al FC Midtjylland y pudo debutar en la Superliga danesa, donde su club es uno de los más poderosos.
Su alabado primer gol, anotado este domingo al Randers FC, supuso varios desafíos. El primero fue validarse ante una hinchada que ha sumado grandes expectativas por la publicidad que tuvo su llegada y el valor que se pagó por su fichaje: 5 millones de dólares.
Lo segundo, porque el canterano azul ha debido adaptarse a una vida muy distinta a la que tenía en Chile -barrera idiomática de por medio-, con un modelo de juego donde prima lo físico y en un equipo que aún no logra convencer del todo en cuanto a su rendimiento. El poderío institucional del FC Midtjylland no se reflja en su actual posición en la tabla: quinto, a 6 puntos del líder Brondby.
Y lo tercero, las cuatro veces que Darío Osorio ha tenido que ingresar promediando los segundos tiempos, lo ha hecho, por lo general, con FC Midtjylland yendo a buscar un triunfo. Quiérase o no, la responsabilidad que le ha dado Thomas Thomasberg no se condice con un jugador en pleno período de adaptación.
Golazo, dedicatoria y obsequio
Sin embargo, elex Universidad de Chile este domingo demostró toda su clase, cuando entró a los 60 minutos cuando el FC Midtjylland caía ante Randers FC por 0-1. Porque dos minutos después, el talentoso zurdo dio una asistencia para el empate, y porque cinco minutos después de su pase-gol, fue el protagonista exclusivo de una gran jugada individual que le significó el 2-1 parcial.
Su club FC Midtjylland liberó este lunes un video con una nueva secuencia del golazo de Darío Osorio, tomada desde atrás de uno de los arcos del MCH Arena, donde hace de local. En la imagen se puede admirar la calidad de la Joya de Hijuelas para eludir rivales en plena área y finiquitar el tanto con una exquisita zurda.
Pocas veces se le ha visto sonreír tanto al exdelantero de la U, quien tras su tanto fue inmediatamente a dedicar su gol con un beso a su novie Catalina, mientras era objeto de festejo de sus compañeros y vitoreado por un público que ya había sido testigo de su talento, pero que esperaba que comenzara a acercarse al arco rival con mayor contundencia.
Para el final quedó también la postal más personal. Un ramo de flores junto a su novia Catalina, quien lo acompaña en esta aventura por el fútbol europeo, como obsequio por su debut goleador en el FC Midtjylland, que ya lo empieza a tener como uno de sus valores con mayor proyección.