Tras el agónico empate de Universidad de Chile e Independiente Santa Fe, las dirigidas por Nicolás Bravo cerraron la clasificación a cuartos de final siendo primeras del Grupo B y eliminaron de paso al potente conjunto colombiano que se mantuvo con ventaja hasta el minuto 89.
Sin duda una de las protagonistas de este encuentro fue Rebeca Fernández, quien tras la asistencia de Daniela Zamora marcó el 1-1 cuando todo parecía perdido en Colombia.
Sobre esta hazaña y el duro cotejo que se vivió en el Estadio Metropolitano de Techo, la delantera paraguaya indicó que “es un paso importantísimo el que dimos hoy, así que estoy muy contenta por eso. Fue un partido difícil, contra un gran equipo, nos costó demasiado y fue de mucho desgaste para todo el equipo”.
Consultada sobre la gestación del tanto, la goleadora azul comentó que “la Dani (Zamora) me mete un pase tremendo y lo único que pude es ir para adelante porque sería la única oportunidad que iba a tener. Feliz de que haya salido el gol y de esta manera que hoy nos da el pase a la siguiente fase”.
Autocrítica y tranquilidad
Además, analizó su presente en esta edición de Copa Libertadores, donde aún no se le abría el arco, considerando que en 2022 fue escogida como la goleadora de la Copa disputada en Ecuador: “Ha sido un campeonato difícil para mí, porque no se daban los goles. Estaba haciendo otro rol quizás, de marcación, pero se dio y en un día importantísimo”.
Por último, dedicó palabras a la hinchada azul que ha seguido cada paso del conjunto universitario en tierras cafetaleras: “Que nos sigan apoyando como siempre lo han hecho, nosotras vamos a seguir dando el 100 y el 200% para poder seguir avanzando”.
Con este resultado, Universidad de Chile alcanza su mejor desempeño en una fase de grupos en Copa Libertadores, ya que logra 7 puntos con el invicto de dos triunfos y 1 empate, a diferencia de las ediciones 2020 (Argentina), 2021 (Paraguay) y 2022 (Ecuador).