Los jugadores del equipo de Proyección de Universidad de Chile se conocen desde muy pequeños, crecieron en el Centro Deportivo Azul y lanzar paredes resulta habitual en cada entrenamiento. Como jóvenes, también han visto pasar grandes figuras del club y hoy, una de ellas, se vistió de corto para practicar junto a ellos.
Fue una visita especial para las categorías menores del Romántico Viajero, pues compartieron con el multicampeón Matías Rodríguez, quien participó en una sesión con los futuros cracks del Bulla para ponerse a punto para un posible regreso al profesionalismo.
Sí, leyó bien. El histórico lateral campeón de Copa Sudamericana 2011 inició un camino que lo podría llevar a desempolvar los botines y salir nuevamente a la cancha la próxima temporada a sus 37 años. Por lo mismo, busca retomar su condición física en los entrenamientos con la cantera azul.
“El club me abrió las puertas, hablé con el director deportivo Manuel Mayo y le comenté mis intenciones de volver a jugar. En este tiempo para prepararme, se me da la oportunidad de entrenar con los chicos de la Proyección y así ponerme a punto para ver si el año que viene vuelvo a jugar. No quería quedarme con las ganas de intentarlo”, confesó el argentino en conversación con el sitio web de la U.
Además, Rodríguez quiere aprovechar este momento para aportar con su experiencia: “Ojalá que los pueda ayudar y aconsejarlos cuando se me acercan. En este sentido, con algunos ya he tenido un acercamiento. Espero que mi presencia ahí pueda ser un aporte, ellos saben que pueden contar conmigo y se pueden acercar para cualquier cosa que los pueda ayudar”.
En el CDA, Maticrack se reencontró con viejos conocidos del fútbol, como lo son Sebastián Miranda, Ignacio Fabres y Manuel Iturra.
Para cerrar, el zaguero más goleador de la historia de Universidad de Chile, con 57 tantos, expresó que “estoy muy feliz de estar entrenando, de vuelta con estos colores que me llenan de alegría”.
Cabe recordar que Matías Rodríguez ganó todo con la U: Cuatro torneos de Primera División, dos Copa Chile, una Supercopa y la Copa Sudamericana 2011