Pieza fundamental: El sensacional presente de Luis Felipe Gallegos en el fútbol europeo

El exvolante de Universidad de Chile volvió al Viejo Continente y se transformó en una pieza importante en su nueva escuadra.
Pieza fundamental: El sensacional presente de Luis Felipe Gallegos en el fútbol europeo
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

La segunda etapa de Luis Felipe Gallegos en Universidad de Chile dejó un gusto amargo. El volante arribó al Romántico Viajero en febrero del 2022 para reforzar a un equipo que necesita nuevos aires tras un 2021 que tuvo al cuadro estudiantil a minutos de descender a la Primera B. En la U buscaban gente de casa y dieron con el campeón de Copa Sudamericana 2011.

El mediocentro regresó al Centro Deportivo Azul luego de positivos pasos por Necaxa, Atlético San Luis y OFI Creta. Por lo mismo, Azul Azul optó llamarlo por ser un jugador formado en el club, su carrera en el extranjero, mayor madurez y liderazgo demostrado en sus anteriores.

Llegó y asumió de inmediato responsabilidades, puesto que Santiago Escobar le entregó inmediatamente una capitanía que rotó por varios jugadores la temporada pasada. Sin embargo, su bajo rendimiento lo convirtieron en uno de los futbolistas más cuestionados del plantel.

En este 2023 tuvo una nueva oportunidad con Mauricio Pellegrino, pero el entrenador azul solamente lo utilizó en tres ocasiones y posteriormente decidió descartarlo hasta su salida en julio. En total disputó 24 partidos y no anotó goles.

Pieza fundamental: El sensacional presente de Luis Felipe Gallegos en el fútbol europeo
Luis Felipe Gallegos como capitán del equipo en un duelo contra O’Higgins.

Renacer en Grecia

Al momento de salir del CDA, OFI Creta lo llamó para volver y le entregó una propuesta para disputar la temporada 23/24 de la liga de Grecia. El chileno no dudó en regresar y se colocó la “8” del cuadro de las culebras.

Su primer partido fue ante Aris Salónica por la primera fecha de la Super League 1, donde su equipo ganó por 3 a 2. En las imágenes se le vio totalmente contento con la victoria y con un semblante distinto al que se vio en Chile.

Esta fue la tónica para Gallegos, quien ha disputado las siete primeras jornadas de la competición como titular, sumando 578 minutos en cancha y anotando un gol frente a Lamia en la quinta fecha.

Pero no solo eso, su equipo marcha en la quinta posición del torneo con 12 puntos, perdiendo solo un partido y con una racha de cinco encuentros sin conocer la derrota. Además, está peleando en la parte alta de la tabla a siete unidades del puntero Olympiacos.

El siguiente escollo de Luis Felipe Gallegos y el OFI Creta será posterior a la Fecha FIFA de estas semanas. El elenco griego enfrentará al Kifisia en calidad de visita el próximo 22 de octubre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share