Como parte de una actividad que reunió a los gestores de la Corporación Santiago 2023 en la previa del comienzo de los Juegos Panamericanos, la actual vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, se refirió a la situación del estratega argentino en Universidad de Chile.
“Lo dijimos antes del partido frente a Audax Italiano, nosotros hemos creído en ir cumpliendo procesos. No es sano para ningún club que haya tres o hasta cuatro técnicos en un año”, señaló la exministra vocera en el mandato de Sebastián Pïñera.
Pero la directiva no solo se quedó ahí, ya que también recalcó que Mauricio Pellegrino es el técnico que terminará el proceso de este 2023 junto a la U: “Uno entiende lo que significan los resultados que muchas veces no te permiten seguir con los procesos, pero nosotros hemos perseverado en eso”.
Además, Pérez mencionó que “por eso el respaldo a Mauricio y a todo su cuerpo técnico. Vienen ahora cinco partidos y vamos a ver como enfrentamos de la mejor forma lo último, con el componente que tiene fútbol, de ir evaluando cada partido”.
Fiel a las Leonas
Cecilia Pérez ha destacado por su compromiso junto al equipo femenino, donde este año, y por segunda vez consecutiva acompañó a las Leonas en su estadía en la Copa Libertadores, donde las dirigidas por Nicolás Bravo han conseguido la clasificación a los cuartos de final del torneo.
Ante este crecimiento exponencial del conjunto femenino, señaló que “es una felicidad inmensa. Demuestra no solo la garra, el compromiso y la profesionalidad de nuestras jugadoras y el cuerpo técnico, sino que también un club distinto”.
Pero el presente del futbol femenino en nuestro país está alejado aún de lo que podríamos llamar el “profesionalismo”. Sobre esta realidad, la exministra indicó que “estamos por sobre la ley de profesionalización del fútbol femenino, y eso las jugadoras lo sienten, que puedan tener el mismo trato y condiciones del primer equipo masculino. Las Leonas han sido un bálsamo permanente de alegrías”.