El largo parón del Campeonato Nacional por la doble fecha eliminatoria y los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tienen a los jugadores de Universidad de Chile en modo vacaciones. El torneo está detenido y la escuadra de Mauricio Pellegrino no verá acción hasta la primera semana de noviembre, por lo que sus futbolistas aprovechan de cargar energías para la recta final del torneo.
Y es que el plantel deberá llegar con la motivación a tope para acercarse al objetivo de clasificar a una competición internacional. El triunfo ante Audax Italiano revitalizó a los futbolistas, quienes pudieron cortar la racha de ocho partidos sin ganar, estando a tres puntos de la zona de Copa Sudamericana, pero con un partido menos.
Si bien se tiene programado el regreso del primer equipo para la próxima semana (lunes 16 de octubre), hay dos jugadores que volvieron anticipadamente al Centro Deportivo Azul. Se trata de Marcelo Morales y Renato Huerta, dos de las jóvenes promesas de la U considerados por Mauricio Pellegrino.
Los canteranos cortaron sus vacaciones para volver rápidamente a los entrenamientos y sumarse a las prácticas del equipo de Proyección para llegar de mejor forma a los últimos partidos del campeonato local, todo tras la previa autorización del gerente deportivo Manuel Mayo y el entrenador argentino.
Alternativas para Miranda
Según pudo indagar Soy Azul, el DT de la Juvenil, Sebastián Miranda, aprovecharía el retorno de Morales y Huerta, de 20 y 19 años, respectivamente, para considerarlos en el próximo partido que tendrá su equipo frente a Audax Italiano, duelo programado para este viernes a las 9:30 en el CDA.
Cabe recordar que ambos jugadores aún están en edad para jugar los torneos formativos, ya que las bases indican que podrán defender al club todos los futbolistas nacidos desde 2002 y que tengan contrato profesional.
Sin embargo, esto no asegura que el lateral y el extremo sean titulares para el cotejo de mañana, aunque es algo que todavía estudia Sebastián Miranda.