La U en Copa Libertadores: “Me gustaría no sufrir tanto”, la sincera declaración del técnico de las Leonas

El entrenador Nicolás Bravo valoró la clasificación, pero hizo una autocrítica por los aspectos en que Universidad de Chile fue superada.
La U en Copa Libertadores: "Me gustaría no sufrir tanto", la sincera declaración del técnico de las Leonas
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Desde Bogotá, Colombia

Nicolás Bravo terminó exhausto, como si hubiera jugado el partido completo. La clasificación final le dio algún alivio, aunque el entrenador de las Leonas asumió la autocrítica por el partido contra Santa Fe.

“Somos autocríticos, al igual que las jugadoras. No pudimos encontrar el juego en nuestra zona media, como sí lo hicimos ante Olimpia; hoy se nos perdió el balón. Tuvimos pocas llegadas, pero puedo decir que fuimos contundentes. Santa Fe llegó, pero nos hizo un solo gol, que fue en contra”, expresó Bravo.

El entrenador se explayó sobre los momentos complejos del partido. “Cuando nos sometió Santa Fe, nos hicimos fuertes en nuestra faceta defensiva. Supimos contrarrestar los ataques por las bandas. El plan de juego era que si Santa Fe nos superaba, teníamos que salir con transiciones rápidas”, añadió el DT azul.

La U en Copa Libertadores: "Me gustaría no sufrir tanto", la sincera declaración del técnico de las Leonas
“No pudimos encontrar el juego en la zona media”, admitió el entrenador azul.

Los angustiantes últimos minutos

Nicolás Bravo comentó que “cuando vimos que estábamos quedando fuera, tuvimos que cambiar el sistema. Las jugadoras que entraron lo hicieron bien y encontramos el espacio. Rebeca (Fernández) llegó al gol en una transición que habíamos trabajado”.

La manera en que se vivieron esos últimos minutos, Bravo no los olvidará. “Teníamos a gente que nos estaba informando de cómo iba el partido de Olimpia con Universitario. Fuimos muy reactivos a la información que nos llegó para buscar el gol, cuando vimos que quedaban 10 minutos y nos estábamos quedando afuera”.

Sobre las dos jugadores clave del partido, la portera Natalia Campos y la goleadora Rebeca Fernández, el técnico de las Leonas dijo que “Natalia ha tenido una Copa que ha ido de menos a más. En el partido de hoy fue determinante. Le hemos dado una tarea importante, que entregue su jerarquía, su experiencia. Sobre Rebeca Fernández puedo decir que creo a muerte en ella, me pongo muy contento por ella, que se le haya abierto el arco”.

Nicolás Bravo dijo que se tomaría solo un corto lapso para festejar la clasificación. Lo que ahora cabe, es preparar los cuartos de final. “Me gustaría no sufrir tanto, pero el destino quiso que sea así. Tenemos que asumirlo, lo que sí destaco es que nunca dejamos de creer en las jugadoras”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share