Épica, emocionante y sufrida clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores vivió Universidad de Chile femenina. En un encuentro marcado por la superioridad de Independiente Santa Fe, las Leonas supieron levantarse ante la adversidad y empataron un compromiso que se veía perdido por todos lados.
La anotación de Rebeca Fernández en los últimos minutos del partido para decretar el 1 a 1 final fue la jugada clave para que la U se metiera a la ronda de ocho mejores. Sin embargo, no hay que olvidar otro momento que resultó fundamental para el elenco laico.
¿Su protagonista? Natalia Campos, la misma que en el partido pasado hizo una dura autocrítica por sentir que pudo hacer más en el gol contra Olimpia.
La portera se vistió de heroína para no dejar pasar más balones a su arco y cumplió con creces para evitar el segundo gol de las albirrojas. Por lo mismo, ayer tuvo una soberbia tapada que fue para aplaudir y ponerse de pie, siendo más valiosa aún tras el gol de Rebecrack.
Corría el minuto 52 de la brega y Santa Fe se iba con todo ante el arco defendido por la Ñata. Con un tiro libre a favor, las locales enviaron el balón al área y ante un inconcluso rechace de Carla Guerrero, el esférico quedó para un bombazo de Natalia Gaitán que fue repelido con una mano de Natalia Campos para enviarla al córner.
Esta salvada de la guardameta azul fue escogida por la Conmebol como la jugada del partido. La mundialista chilena también tuvo una importante tapada a los 66’ tras una jugada de táctica fija de las colombianas, donde saca la pelota con una de sus rodillas.
Ahora, Campos ya piensa en lo que será el próximo desafío de la U, en el que deberá enfrentar a Atlético Nacional por los cuartos de final de Copa Libertadores femenina en el estadio Metropolitano de Techo, el sábado 14 de octubre.