Por segundo año consecutivo Universidad de Chile queda eliminada en los cuartos de final en Copa Libertadores, luegode ser derrotado por 2-1 ante Atlético Nacional.
El DT Nicolás Bravo se refirió a lo que falló es la escuadra azul para seguir escalando en esta cita continental: “Fue duro toparnos con dos goles en los primeros 10 minutos, nos desacomodó totalmente y nos costó volver a enchufarnos con el resto del partido”.
Sobre cómo afecta esta derrota al plantel, Bravo mencionó que “pega duro en el ego, pero el mensaje fue claro: tenemos que sacudirnos, levantarnos y seguir trabajando así que no hay nada que reprocharnos, nos vamos con la frente en alto”.
Consultado sobre las falencias técnicas o deficiencias mostradas en cancha, el estratega del Romántico Viajero recalcó que “todo lo que tengamos que realizar lo haremos en frío ya estando en Chile. Vamos a tener que recargar baterías, fueron 10 días de mucho desgaste y tenemos que preparar lo que viene que es el torneo nacional”.
Con sus palabras, además, quiso imponer tranquilidad a pesar del momento adverso de quedar fuera de un torneo internacional: “Me quedo con la tranquilidad que las jugadoras se entregaron por completo, batallamos hasta el final. Nos vamos de esta competencia con la frente en alto”.
Por último, hizo un llamado a la mesura y que toda autocrítica se realice de forma interna con su equipo de trabajo: “No quiero hablar desde la emoción, prefiero hacerlo desde la tranquilidad y con el análisis táctico que haremos con el cuerpo técnico sobre qué tenemos que ajustar”.