El segundo semestre de Cristian Palacios en Universidad de Chile ha sido para el olvido, y no mucho menos se puede decir de su rendimiento desde la última vez que anotó un gol en el Campeonato Nacional: el 11 de mayo a Coquimbo Unido.
Hay que retroceder casi tres meses para registrar la última vez que fue titular, el 30 de julio ante Magallanes. Desde aquella ocasión, han pasado seis partidos por el torneo y el delantero uruguayo ha sumado en total apenas 14 minutos en la cancha.
Es un hecho que perdió la confianza de Mauricio Pellegrino, con quien además habría tenido alguna diferencia que si bien se habría subsanado, según versiones al interior del club, igualmente lo marginaron de la oncena titular y luego de las convocatorias.
Regreso a las redes
Cristian Palacios ha optado por trabajar en silencio a la espera de una nueva oportunidad, que podría presentarse para cuando se reanude el certamen, en el caso de Universidad de Chile el próximo 6 de noviembre ante Everton de Viña del Mar.
Las respectivas suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas de Leandro Fernández, ante Everton, y de Nicolás Guerra, para el siguiente partido frente a Universidad Católica, le podrían reabrir la puerta a las convocatorias al ariete oriental.
Por ahora, Palacios aprovecha la semana de vacaciones que tuvo el plantel de Universidad de Chile para estar en familia y gozar de algún descanso bebiendo, cómo no, el característico mate que suele acompañarlo en las concentraciones.
Al parecer las vacaciones le han venido bien al estado de ánimo del Chorri, quien luego de cinco meses volvió a publicar una fotografía en su cuenta de Instagram, muy sonriente y con un semblante entusiasta, como para darse una revancha futbolística en las últimas cinco fechas del Campeonato Nacional.