Dos jugadores provenientes de la cantera de Universidad de Chile consiguieron el ascenso a Primera división del fútbol nacional, luego de que Cobreloa se consagrara campeón de la Primera B.
Bastián Tapia y Sergio Vergara fueron parte de la oncena titular minera, que venció en un dramático partido a Rangers en Talca, por 2 a 1.
El elenco loíno no solo debía ganar, sino que esperar que Santiago Wanderers no venciera en su visita a Deportes Iquique, en el norte. Finalmente, el equipo de Valparaíso perdió el encuentro por 3 a 2.
Bastián Tapia y Sergio Vergara fueron claves en la consecución del título, sobre todo por su rendimiento en la segunda rueda del certamen, donde Cobreloa logró mejorar el rendimiento y llegar en la última fecha con la mejor opción
Tapia llegó a préstamo luego de un frustrado paso en el primer semestre por Audax Italiano, donde solo jugó en 4 partidos.
Sergio Vergara, a su vez, llegó a préstamo de Curicó Unido, donde al igual que Tapia tuvo un primer semestre poco fructífero, con apenas un partido como titular en la primera fecha del torneo.