El plantel de Universidad de Chile vuelve este lunes a los entrenamientos con miras a la cinco fechas que le restan por jugar en el Campeonato Nacional.
Luego de la suspensión del sábado 7 de octubre del encuentro con Everton, válido por la vigésima sexta fecha, debido a que el cuerpo técnico y los jugadores viñamarinos prefirieron irse de vacaciones a jugar un día después de lo programado originalmente, el técnico Mauricio Pellegrino le dio una semana libre a los futbolistas de la U.
Sin embargo, el entrenador trasandino solicitó a la gerencia técnica programar partidos amistosos para afrontar el receso de las fechas eliminatorias mundialistas y de los Juegos Panamricanos.
El próximo partido de Universidad de Chile en el torneo quedó calendarizado para el próximo lunes 6 de noviembre a las 19:00 horas en el estadio Santa Laura. Será el que se suspendió ante la negativa de Everton de jugarlo.
Amistoso de lujo
Pero de aquí a tres semanas, la idea de Universidad de Chile de jugar amistosos siguó su curso. Y el primero de ellos ha sido programado con un rival de lujo, el equipo del momento del fútbol chileno: el campeón de la Primera B, Cobreloa.
Efectivamente, Cobreloa festejará la consecución del título, que celebra desde este domingo luego de terminar primero en el torneo de ascenso, frente a la U, en un amistoso que se jugará en Calama.
El partido entre loínos y azules ha sido programado para el próximo domingo 22 de octubre, en un horario aún por fijar, pero que tendrá para los mineros una significación más que especial: celebrar el retorno a la Primera División luego de ocho años.