Universidad de Chile volvió esta mañana a los entrenamientos para afrontar la recta final del Campeonato Nacional con un objetivo entre ceja y ceja: meterse en copas internacionales.
Después de semanas de vacaciones, los jugadores regresaron al Centro Deportivo Azul para ponerse a las órdenes de Mauricio Pellegrino, quien respira más aliviado tras el último triunfo azul contra Audax Italiano por 2 a 0 y que permitió cortar la racha de ocho partidos sin ganar.
Eso sí, la U aún tiene tiempo para entrenar y prepararse para volver al torneo chileno, ya que retornará al campo de juego el próximo lunes 6 de noviembre ante Everton de Viña del Mar por el duelo pendiente de la Fecha 26, luego que los ruleteros no aceptaran la reprogramación del encuentro en el estadio Santa Laura.
Clásico Universitario a la vista
Durante esta jornada, la ANFP dio a conocer las fechas y horarios de la jornada 27 de la competición, donde destaca un partido imperdible para los amantes del fútbol: el Clásico Universitario.
El Romántico Viajero deberá enfrentar a Universidad Católica en un choque que vale más que tres puntos para ambas escuadras, ya que azules y cruzados están luchando por ingresar a zona de certámenes continentales.
El ente rector de balompié nacional informó que la UC recibirá a la U el próximo sábado 11 de noviembre, a las 15:00 horas, en el estadio Santa Laura.
El último registro entre los elencos estudiantiles también es en Plaza Chacabuco, luego que los dirigidos de Mauricio Pellegrino vencieran por 3 a 0 al cuadro precordillerano con goles de Nicolás Guerra, Israel Poblete y Darío Osorio.
Cabe recordar que este cotejo fue la continuación del suspendido en Concepción, luego que hinchas lanzaran bengalas y bombas de ruido a la cancha.