Luego de una semana de vacaciones, tras el frustrado partido frente a Everton, que debía jugarse previo al receso de las fechas FIFA y los Juegos Panamericanos, Universidad de Chile retorna al trabajo en el Centro Deportivo Azul con un objetivo claro.
Despejada la continuidad técnica de Mauricio Pellegrino, confirmado por la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, como entrenador hasta fin de año, el plantel preparará la recta final con la meta definida: clasificar para la Copa Sudamericana.
El segundo torneo internacional más importante de la Conmebol se ha convertido en el botín de la temporada, que incluso podría revertir la evaluación de un año muy irregular que incluso tuvo a la U como líder a mitad del certamen y luego ocho fechas sin poder ganarle a nadie.
Acceder al certamen no solo entregaría un premio deportivo, acaso inesperado por lo vivido esta segunda rueda, sino que también posibilitaría asegurar un ingreso financiero muy interesante, que engrosaría una tesorería que se vio incrementada con la venta de Darío Osorio al Midtjylland de Dinamarca.
Para la Sudamericana 2023 los premios fueron de 475 mil dólares por los dos partidos de primera fase; 900 mil dólares por la fase de grupos; 500 mil dólares por la etapa previa a octavos de final (que se juega con los terceros de Copa Libertadores); 550 mil dólares por octavos de final; 600 mil dólares por cuartos de final; 800 mil dólares por las semifinales; 2 millones de dólares para el subcampéon y 5 millones de dólares para el campeón.
La U y cinco partidos decisivos
Universidad de Chile tiene 15 puntos en juego y se encuentra a 3 unidades del último clasificado para la Copa Sudamericana, pero con un partido menos.
De los cinco compromisos por jugar, solo uno es fuera de Santiago. El resto, ya sea como local o visita, los jugará en el estadio Santa Laura.
El único pleito programado es el pendiente contra Everton, correspondiente a la fecha 26, que los viñamarinos se negaron a reprogramar 24 horas después por irse de vacaciones. A ese partido la ANFP ya le puso fecha, hora y lugar.
Los otros partidos son: Fecha 27, Universidad Católica vs Universidad de Chile; Fecha 28, Universidad de Chile vs Coquimbo Unido; Fecha 29, Cobresal vs Universidad de Chile; Fecha 30, Universidad de Chile vs Ñublense.