Pasado Azul

Fracaso rotundo en Chile: El decepcionante fichaje que no jugó ningún minuto por la U y que terminó utilizando la “10” de su país

El volante volvió a su país de origen y hoy es considerado para los próximos desafíos de su selección.
Fracaso rotundo en Chile: El decepcionante fichaje que no jugó ningún minuto por la U y que terminó utilizando la "10" de su país
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

En los últimos años, la dirigencia de Universidad de Chile no ha acertado en los fichajes para el primer equipo y los resultados están sobre la mesa. El equipo lleva varios años peleando la parte baja de la tabla de posiciones y hoy, quizás con un mejor presente que las temporadas anteriores, intenta meterse en copas internacionales.

En cada mercado de transferencias, los hinchas se ilusionan y se generan expectativas altas de las nuevas incorporaciones para encarrilar este tren que va sin destino claro.

Entre tantos fracasos hay un nombre que aún no sale de la cabeza del pueblo azul: Anderson Contreras, jugador venezolano que arribó al Romántico Viajero con el cartel de ser la próxima joya Vinotinto en un futuro no muy lejano.

Si bien el futbolista tenía talento y una zurda prodigiosa, el volante llegó a préstamo desde Caracas al Centro Deportivo Azul con una operación de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda sin recuperar y que hizo esperar más de la cuenta a los forofos estudiantiles.

El mediocampista disputando un balón contra Felipe Seymour en una práctica de la U. | Foto: U. de Chile

Y bueno, los aficionados de la U se quedaron con las ganas de verlo, puesto que el jugador que llegó en septiembre de 2021 nunca jugó un partido oficial por el cuadro universitario. Es más, Contreras terminó cedido a Audax Italiano, donde solo jugó un encuentro en un semestre.

El trato era que volviera al CDA una vez finalizado el préstamo, pero no tenía el interés de vestir la U roja en el pecho, ya que deseaba retornar a su país de origen. Finalmente, se fue de Chile sin pena ni gloria.

El presente de Anderson

Luego de su fracasado paso por suelo nacional, Anderson Contreras volvió a Caracas FC para reencantarse con el fútbol y poco a poco ha intentado retomar el nivel que lo hizo destacar en el fútbol sudamericano.

Durante este 2023, el mediapunta ha disputado 19 encuentros sin anotar goles y muchas veces ingresando desde el banco de suplentes, siendo titular en solo ocho cotejos.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para ser considerado en la Vinotinto, aunque en su categoría Sub-23, la que se prepara para el Preolímpico que se disputará en Venezuela entre enero y febrero del 2024.

Aprovechando la fecha FIFA, el zurdo fue convocado por el DT Ricardo Valiño para disputar un módulo de preparación contra la juvenil de Argentina entre el 9 y el 17 de octubre, donde Contreras jugó dos amistosos ante la Albiceleste en el predio de Ezeiza, que finalizaron con empates 0 a 0 y 1 a 1.

Anderson Contreras enfrentando a Argentina Sub-23 en amistoso en Ezeiza | Foto: Selección Venezolana

“Buenas sensaciones y una gran semana de trabajo”, escribió Anderson tras finalizar los choques ante la Sub-23 de los campeones del Mundo, en la que vistió la “10” vinotinto.

Al terminar la fecha FIFA de este mes, Contreras volverá a Caracas FC para enfrentar a Deportivo Táchira el próximo 21 de octubre y seguir sumando rodaje para continuar siendo opción para su combinado nacional y volver a generar las expectativas que hubo al inicio de su carrera.

artículos relacionados
">

Ex Manchester United campeón de la Libertadores recuerda con cariño a Ángelo Henríquez: “Es mi amigazo”

El futbolista, que anunció su retiro, le dedicó sentidas palabras al formado en la U.

">

“Fue muy lindo”: El desconocido paso por la U de la nueva joya europea de La Roja Sub-20

El extremo es la gran novedad de Nicolás Córdova para la gira de la Selección por España.

">

Volverá a vestirse de azul: Desde Brasil dan luces del nuevo equipo que defenderá Eduardo Vargas el 2025

El campeón continental con la U ya tendría definido su futuro, no exento de polémicas.

Exit mobile version