Tras un histórico encuentro ante Rangers de Talca, el equipo de Cobreloa se consagró campeón del Campeonato de Ascenso, con el zaguero central Bastián Tapia entre sus figuras.
El juvenil de Universidad de Chile había llegado al norte en calidad de préstamo a mediados de este año, luego de rescindir su contrato con Audax Italiano, a quien la U se lo había cedido por esta temporada con el propósito que ganara minutos, ya que el club itálico tenía escasez de juveniles en el primer equipo.
Al oriundo de Antofagasta no le pudo venir mejor el cambio. Supo acomodarse de muy buena manera al equipo loíno dirigido por Emiliano Astorga y de inmediato destacó en la segunda mitad de un apretado torneo, que definió el título y el ascenso a Primera División en los últimos 5 minutos de la fecha final.
Sueño cumplido
Mediante su red social de “Instagram”, Tapia aprovechó de agradecer por la oportunidad de ser parte de un momento histórico, como fue volver a Primera División luego de 8 años: “Nunca imaginé que lo iba a terminar de esta forma, cumpliendo un sueño a mi padre”.
Además, complementó “es la meta más hermosa que he logrado. Gracias Dios por bendecirme de esta forma”.
Acompañado de su familia y compañeros, el defensor fue uno de los más emocionados luego del final en Talca y el ascenso directo a la categoría de Honor.
Futuro incierto
La dirigencia loína ya ha declarado que tiene las intenciones de retener a Bastián Tapia para que sea parte del plantel 2024. Las conversaciones con Universidad de Chile aún no se han efectuado, puesto que Cobreloa debe definir si sigue con Emiliano Astorga en la banca. Pese a ello, el interés por Tapia no corre por el mismo derrotero de la continuidad del entrenador, sino que es un tema institucional.
Según indagó Soy Azul, en la U están abiertos a las negociaciones que se puedan dar en torno al futuro del jugador, ya que al igual que Cobreloa, también podrían existir otros equipos nacionales o internacionales interesados en contar con el zaguero central.
Aún no hay nada cerrado y también tomará valor lo que quiera el propio jugador, si seguir con los Zorros del Desierto, donde terminó de titular indiscutido, o si quiere volver a la U a disputar un cupo en la zaga central.
Se verá las caras con la U
Tras los últimos que detalles que faltaban por afinar, este lunes se confirmó la realización del primer amistoso que tendrá la U en el regreso de las vacaciones del plantel.
Será ante Cobreloa este domingo 22 de octubre, oportunidad para el reencuentro de Tapia y sus ex compañeros, que este lunes comenzaron la preparación para el regreso del Campeonato Nacional ante Everton, partido que se disputará el próximo lunes 6 de noviembre a las 19:00 horas en el estadio Santa Laura.