Luego de un regular 2022 en la categoría de Proyección, el zaguero y capitán azul, Bastián Ubal, emigró a Santiago Morning en enero de este año con la misión de sumar experiencia en el Campeonato de Ascenso y ganar minutos junto al equipo microbusero.
Pero hoy el defensor está de regreso en el Centro Deportivo Azul, ya que una vez terminado el torneo de Ascenso, el préstamo con el oriundo de Puente Alto llegó a su fin.
Díficil temporada en el “chago”
En la escuadra de Luis Marcoleta logró disputar 14 partidos y realizar una asistencia. Sin duda un año irregular para Santiago Morning, donde tuvo el rodaje de tres técnicos en esta temporada (Cristián Muñoz, Claudio Rojas y Luis Marcoleta), obteniendo el puesto 12 de la tabla, con 9 partidos ganados, 7 empates y 14 derrotas.
Recordemos que el jugador de 21 años firmó su primer contrato profesional con Universidad de Chile a fines del 2022, cuando los dirigidos por Sebastián Miranda llegaron hasta la final del campeonato, enfrentándose a Huachipato. En el primer equipo también tuvo participación, ya que debutó en 2020 en la fase previa de Libertadores ante San Lorenzo, cuando el COVID azotó al plantel. Además, sumó minutos en la última fecha del 2022 ante Cobresal
Solo entrenamientos
Según pudo averiguar Soy Azul, Ubal solicitó entrenar junto a sus compañeros hasta tener claridad sobre lo que pase en su futuro, ya que por reglamento no podrá ser considerado en el Campeonato de Proyección, al estar registrado en Santiago Morning hasta el mes de diciembre.
Una compleja situación que lo mantendrá al margen de las convocatorias por el momento. Eso sí, fue recibido de buena manera por sus compañeros, quienes aprovecharon de documentar el momento por redes sociales, como es el caso del delantero Cristóbal Muñoz, quien recibió la camiseta del juvenil en su paso por el conjunto bohemio.