Luego de alzar la copa de campeón en el Campeonato de Ascenso y lograr el regreso a la Primera División después de 8 años, Cobreloa celebrará este importante paso en el Estadio Zorros del Desierto en un encuentro amistoso frente a Universidad de Chile, en lo que será la “Copa Zapping 2023″.
Para el conjunto local sin duda que este partido será un buen apronte de lo que quieren mostrar en la división de honor durante 2024, y para los azules, el regreso a la competencia de cara a las cuatro fechas restantes en el Campeonato Nacional.
Matías Ballini, volante loíno que llegó en 2022 a Calama, reveló que para el conjunto de Emiliano Astorga será un cotejo vital, ya que el trabajo se toma en serio a pesar de que están ad portas de sus vacaciones tras alzar la copa: “Siento que el partido va a ser una prueba para demostrar lo que será Cobreloa en Primera”, señaló al medio “En la línea”.
Además, recalcó la seriedad con la que este domingo enfrentarán al cuadro universitario: “De amistoso no tendrá nada. Tenemos que salir a ganar y cerrar bien el año. Ganar de local y demostrar que este equipo que logró ascender tiene la jerarquía para jugar en Primera”.
Las entradas para este encuentro ya están a la venta, con un aforo de 2 mil personas para los hinchas azules que ya comienzan a agotar la localidad dispuesta para el Romántico Viajero: Galería norte.