El presente de Felipe Mora en Estados Unidos genera bastante expectativa. El exdelantero de Universidad de Chile volvió después de una larga lesión para ser la punta de lanza de Portland Timbers en la Major League Soccer.
En agosto de 2022, el artillero tuvo que someterse a una restauración de cartílago en su rodilla izquierda que lo dejó casi un año sin pisar un terreno de juego.
Ya de regreso, Pipe la rompió. El oriundo de La Florida cosecha seis goles en 17 partidos, sumando elogios por parte de los hinchas de Oregón.
Y no es solo eso, Mora también se transformó en un líder dentro del plantel y se ganó el derecho a usar la cinta de capitán.
La voz de la familia
En conversación con AS Chile, su padre Julio Mora habló sobre el rendimiento de su hijo, comentando que “desde que volvió le ha ido muy bien. Ha jugado harto, ha hecho goles que es lo principal y ha estado bien de la rodilla. Eso es muy importante”.
Recordó también lo complicado que fue el proceso de recuperación: “Fue muy difícil en lo personal y familiar por la grave lesión que tuvo, pero siempre confiamos en que volvería a estar en la Selección. El foco de él era la Roja y gracias a Dios se dio. Él está haciendo las cosas bien en Estados Unidos y se merecía una oportunidad en la Roja”.
Y así fue. Luego de sus grandes actuaciones, Felipe Mora recibió el llamado de Eduardo Berizzo para la última doble fecha eliminatoria. Sin embargo, el DT no lo consideró, dejándolo en la banca contra Perú y sin ser citado contra Venezuela.
Regreso a la U
Uno de los grandes problemas que ha tenido Universidad de Chile durante las dos últimas temporadas ha sido la falta de gol, por lo que la figura de Felipe Mora siempre merodea en la cabeza del hincha azul, que espera pronto su regreso.
El formado en Audax Italiano llegó a la U en 2016 y poco a poco se tuvo que ir ganando un puesto en el once inicial del Romántico Viajero. Ya en 2017, con Ángel Guillermo Hoyos como DT, el delantero se consagró, siendo campeón y goleador del Clausura de aquel año. Al terminar el semestre, Mora fue vendido al Cruz Azul de México para continuar su carrera en el extranjero.
Consultado sobre si podría darse un retorno del atacante al Centro Deportivo Azul, don Julio le da una pequeña luz de esperanza a los forofos estudiantiles.
“La U para él es todo, para mí también. Espero que sigan las cosas bien en Estados Unidos y que tenga la oportunidad de volver a la U. Tiene contrato vigente, está bien en Estados Unidos, muy cómodo. Espero que algún día que pueda regresar”, afirmó.