Abrazos y celebraciones se vivieron en el estadio Lautaro de Buin. La categoría Sub-17 de Universidad de Chile se coronó campeón del Torneo Internacional Leonel Sánchez Lineros tras empatar 1 a 1 contra Fluminense.
Luego de vencer a Cerro Porteño y Cobresal en las primeras dos fechas de la competición que vive su tercera edición, los cadetes estudiantiles necesitaban solo un punto para levantar la copa dedicada a la leyenda azul y lo consiguieron con gol de Sergio Rozas.
El Romántico Viajero no lo tuvo fácil, ya que hubo que batallar ante un potente equipo brasileño que venía de ganar las dos versiones anteriores.
El entrenador Adrián Rojas comentó a la señal oficial que “no tenemos el día a día de jugar estos torneos y medirnos a nivel internacional. Están contento (los jugadores). Les sirve mucho para el aprendizaje”.
Además, dejó una reflexión: “Debemos mejorar mucho a nivel nacional. Jugamos a un ritmo y a nivel internacional es otra situación. Esto nivela hacia arriba. Es el primer partido internacional que tienen, a la edad de 17 años, y es una crítica a nuestro medio. Ellos deben llegar a una cantidad de partidos internacionales, para ver cómo están con sus pares a nivel sudamericano”.
Por su parte, Cerro Porteño se quedó con el segundo puesto del torneo y su delantero Juan Sánchez fue elegido el Mejor Jugador.
Una gran actuación que servirá como motivación a los noveles Leones de cara a lo que resta en el Campeonato Formativo, donde marchan en la octava posición con 16 puntos, en el límite de la zona para clasificar a los playoffs.