El presente de Rodrigo Echeverría dista mucho de lo que sucede con Huracán. El chileno es figura en el Globo, pero el mal año que ha tenido su club lo tiene peleando la zona de descenso, situación que tiene tenso no solo al plantel, sino que también a todos sus hinchas.
El elenco del canterano azul cayó por 1 a 3 frente a Instituto en calidad de local, resultado que lo hunde en la tabla de posiciones anual de la enredada liga argentina y que lo tiene actualmente con el segundo cupo para irse a la Primera Nacional, segunda división trasandina.
Tanta es la angustia de su fanaticada que muchos forofos llegaron hasta llorar tras la dura derrota frente a los cordobeses.
Y es que para entender la situación del conjunto quemero hay que explicar cómo funcionan los descensos en el país vecino.
A principio de temporada, la AFA dictaminó que habría tres descensos en el campeonato. Sin embargo, en plena competición, se decidió quitar uno para que quedaran dos cupos para ir directo a la Primera Nacional: Uno por promedios y uno por la tabla anual, que considera la Liga Profesional y la Copa de la Liga.
El difícil panorama de Huracán
La escuadra de Echeverría no va mal actualmente en la Copa de la Liga. El Globo está en la sexta posición del Grupo A con 13 puntos, a solo una unidad de entrar a la zona de clasificación a la Fase Final del torneo, donde pasan cuatro equipos.
Los promedios tampoco son drama, ya que el club marcha en la 13ª ubicación de 28 equipos. Sin embargo, aquí también se oscurece el panorama para Huracán, puesto que Arsenal de Sarandí ya selló su descenso por ser el último equipo en esta tabla de posiciones.
¿Qué repercusión tiene esto para los quemeros? Bueno, Arsenal también es el último en la tabla anual de la competición y, como ya está descendido por promedios, la lista corre y ahí aparece Huracán, que suma 38 puntos en 36 partidos disputados, luego que en la Liga Profesional, donde fue campeón River Plate, sumara solo 25 puntos.
Actualmente, el Globo se encuentra en la 27ª posición, aunque muy cerca de Colón (39), Tigre (40), Gimnasia y Esgrima (41), Unión (41), Sarmiento (41) y Vélez (41).
Aun cuando la situación de Rodrigo Echeverría y sus compañeros es complicada, todavía restan cinco fechas para decidir el destino que tomarán los dirigidos de Diego Martínez, que deberán enfrentar en la próxima jornada a Argentinos Juniors.