Nuevamente Ángelo Henríquez está rompiendo redes en el extranjero. El exdelantero de Universidad de Chile marcó en el valioso empate 2 a 2 del FC Baltika contra Krasnodar, actual puntero de la Premier League rusa.
El canterano azul fue titular y se transformó en pieza clave para que el elenco blanquiazul rescatara un punto contra el líder de la competición y su equipo se aleje mínimamente de la zona de descenso directo.
Sin embargo, las cosas no partieron bien para el conjunto con nombre de cerveza. John Córdoba (17’) adelantó a los toros, pero rápidamente Maksim Kuzmin (23’) logró la igualdad del compromiso.
Todo estaba parejo cuando Gohan hizo que el público asistente del Rostec Arena se levantara de sus asientos. Un centro desde el sector izquierdo por parte del boliviano Roberto Fernández fue conectado por el chileno para vencer al portero Matvei Safonov y desnivelar el encuentro a los 36 minutos.
Con esta conversión, el artillero nacional llegó a los tres goles en el torneo ruso y a su quinta diana de la temporada, terminando una racha de cinco partidos sin poder embocarla en el arco contrario.
Esta era una total sorpresa para los fanáticos del balompié ruso, puesto que Krasnodar no conoce de derrotas en este campeonato.
Aunque sufrió, la visita logró la igualar las acciones con un tanto de Eduard Spertsyan (61’). En aquel instante, Henríquez ya había sido reemplazado por Tamerlan Musaev.
Este empate deja al FC Baltika en la 13ª posición con 11 unidades, alejándose a cinco puntos del colista PFC Sochi y a uno del Rostov, que tiene el último cupo de descenso directo.