Esta tarde se llevó a cabo el debut de la Copa Zapping entre Cobreloa y Universidad de Chile en el estadio Zorros del Desierto. Complejo encuentro para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que no se lograron imponer ante el conjunto de Emiliano Astorga en Calama.
En un duro primer tiempo, el equipo loíno abrió el marcador a los 13´en medio de una estratégica jugada por el sector derecho de la U, donde Cristián Insaurralde se sobrepuso ante Yonathan Andía y Luis Casanova, logrando un efectivo disparo al arco de Toselli y el 1-0 para el local.
Los siguientes minutos no estuvieron exentos de polémica, ya que a los 25´el árbitro dictaminó tarjeta roja para Ignacio Tapia en los azules y David Escalante en Cobreloa por reclamos. Situación que marginó el rendimiento de ambas escuadras de cara al entretiempo, en un confuso momento en el Zorros del Desierto.
Ya en el complemento, Universidad de Chile realizó dos modificaciones: Andía por Gómez y Poblete por Cordero, lo que generó por momentos una mayor productividad de juego.
El empate del Romántico Viajero llegó a los 55’, luego de un centro de Marcelo Morales y es Cristián Palacios quien anotó el 1-1 luego de la sequía goleadora que lo mantuvo fuera de las últimas citaciones en el cuadro universitario.
Renato Huerta, Leandro Fernández, Franco Lobos y Vicente Fernández ingresaron a los 62’ para reemplazar a Cristián Palacios, Federico Mateos, Marcelo Morales y Nicolás Guerra. Cuatro modificaciones por parte de Pellegrino para probar nuevas fórmulas en la última parte del partido.
Dos claras llegadas tuvo el “9” de la U en los últimos minutos, pero poco sirvieron en arco rival, ya que a los 83’ llega el descuento para Cobreloa por Gustavo Gotti, sentenciando el trámite del encuentro en Calama que terminó 2-1 a favor del local.