De dulce y agraz fue lo que vivió Felipe Mora. El exdelantero de Universidad de Chile anotó en la derrota del Portland Timbers por 1 a 3 frente al Houston Dynamo y quedó fuera de la postemporada.
El goleador entró como titular contra los texanos, pero vio cómo Griffin Dorsey convertía el primero para el cuadro visitante, que hacía callar todo el Providence Park a los 11 minutos de juego.
Posteriormente, los leñadores no tuvieron respuesta y Houston ampliaba la ventaja con Adalberto Carrasquilla (48’) y nuevamente Dorsey (71’) para cerrar el compromiso.
Sin embargo, Mora dio un pequeño golpe de ilusión a los 80 minutos. El artillero corrió hacia el área con la petición de un centro a la espalda de la defensa rival. El brasileño Evander lo observó desde el sector izquierdo y le levantó un balón preciso para que le ganara la posición a la zaga anaranjada y, lanzándose al piso, definiera a un costado del portero Steve Clark.
A pesar de la anotación, el elenco de Oregon no pudo hacer más y la derrota fue más dolorosa de lo normal, ya que, al no sumar, Portland Timbers no podrá meterse a los playoffs de la MLS, quedando a un solo punto de la zona de clasificación en la 10ª posición.
Oportunidad en la selección
El tanto de Felipe Mora contra Houston Dynamo es el sexto gol del chileno en la MLS luego de volver a las canchas tras recuperarse de una lesión que lo tuvo casi un año sin jugar. Todos estos los convirtió en sus últimos 10 partidos de liga.
Una llamada directa para Eduardo Berizzo. Si bien el DT llamó al atacante en la doble fecha eliminatoria contra Perú y Venezuela, el campeón con la U en 2017 no sumó minutos. Es más, contra la Vinotinto ni siquiera llegó al banco de suplentes.
Mora se anota como alternativa para el seleccionador nacional, en especial por la poca cuota goleadora que tiene la Roja y las deficiencias ofensivas que posee el equipo adiestrado por el Toto, que le urge un “9” en el campo de juego.