Luego de una semana de descanso tras la participación en la cuarta Copa Libertadores que tuvo el conjunto dirigido por Nicolás Bravo, el equipo vuelve a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul con una importantísima misión: vencer a Colo Colo en la semifinal del Campeonato Nacional Femenino.
Sin duda que este partido será fundamental en el proceso del estratega del Romántico Viajero, ya que debido al cambio en las bases para la clasificación a Copa Libertadores en 2024, las leonas deben disputar la final del Campeonato para acceder de manera inmediata a esta competición continental.
El equipo campeón y subcampeón de este año participarán en la cita que reunirá a las mejores de América, posiblemente en un país que recibió esta Copa en plena pandemia por COVID-19: Argentina.
Para esto, Universidad de Chile necesita que el recinto deportivo que albergue la semifinal ida ante las albas sea una caldera, por lo que ya se están agilizando las gestiones con el Estadio Santa Laura para disputar este partido.
A falta de la confirmación por las autoridades, este encuentro se llevará a cabo el lunes 13 de noviembre, fecha en donde regresará el torneo luego de los Juegos Panamericanos. Mientras que la vuelta, se realizará el fin de semana del 18 de noviembre en el Estadio Monumental.
Además, si todo avanza de buena manera, el aforo sería completo para este encuentro. Recordando lo que fue la final ante Santiago Morning en 2021 con más de 9.000 personas en las galerías de Plaza Chacabuco, récord máximo del futbol nacional en asistencia de público.
El rival era otro
Cabe recordar que la U se enfrentará a Colo Colo en esta instancia, debido a un error administrativo en el conjunto universitario que fue penalizado en el Tribunal de Disciplina con la resta de 3 puntos en el Campeonato Nacional, lo que dejó a las azules en posición contra el equipo de Macul.