Más dudas que certezas dejó el partido entre Universidad de Chile y Cobreloa por la Copa Zapping en Calama. El Romántico Viajero cayó por 2 a 1 ante los loínos en una presentación que dejó bastantes preocupaciones al hincha de la U.
El entrenador Mauricio Pellegrino afirmó que este tipo de encuentros sirve para sacar varias conclusiones, por lo mismo también llevó un contingente de 23 jugadores para ver alternativas para la recta final del Campeonato Nacional.
El objetivo del cuadro universitario está claro: entrar a copas internacionales y terminar de la mejor manera la temporada 2023 que ha tenido un vaivén de rendimientos, donde se pasó de pelear el campeonato a cosechar ocho partidos sin ganar, racha que fue cortada en el último triunfo ante Audax Italiano.
Aparece una alternativa
Un hecho que causó mucha extrañeza en la participación de la U en el torneo chileno fue la exclusión de Cristián Palacios de las convocatorias.
El delantero, que lleva cinco goles en la competición, se esfumó de las citaciones del DT argentino, quien tomó favoritismo por Leandro Fernández y Nicolás Guerra, además de reconsiderar a un desaparecido Franco Lobos.
La última aparición del Chorri fue el 25 de agosto en la derrota 2 a 1 frente a Unión La Calera por la Fecha 22, donde entró en el epílogo del partido y poco pudo hacer para dar vuelta el marcador. Además, se suma a que el uruguayo no anota hace cinco meses, siendo su último tanto contra Coquimbo Unido el 10 de mayo.
Posteriormente, el charrúa no volvió a jugar y tuvo que ver desde la grada los encuentros contra Colo Colo, Deportes Copiapó y Audax Italiano.
Por lo mismo, era fundamental para Palacios lo que podía hacer ante Cobreloa. El artillero partió como titular e hizo su pega: anotó el único tanto del Bulla tras un centro preciso de Marcelo Morales y concretó un nuevo gol en un partido amistoso.
Uno de los grandes pecados de la U de Pellegrino es la falta de contundencia, donde solamente ha marcado 29 goles en 25 partidos jugados.
Actualmente, el goleador azul es Leandro Fernández con seis tantos, seguido por Palacios con cinco.
A Universidad de Chile no le sobra nada y el Chorri se asoma nuevamente como alternativa para el adiestrador trasandino, quien deberá tomar una decisión respecto al centrodelantero.