Este domingo a las 18:00 horas se disputará la segunda fecha de la Copa Zapping, que enfrentará a Deportes Temuco y Universidad de Chile en el estadio Germán Becker. En el recinto se espera gran presencia de hinchas azules, quienes ya han adquirido sus tickets para viajar a La Araucanía.
Recordemos que este torneo amistoso busca mantener el ritmo futbolístico del plantel, el cual volvió de sus vacaciones el pasado lunes para alistar su regreso al Campeonato Nacional.
El próximo lunes 6 de noviembre, el elenco estudiantil deberá hacer frente a Everton de Viña del Mar, para luego disputar el Clásico Universitario ante Universidad Católica, todo esto en solo seis días.
Por su parte, al técnico Mauricio Pellegrino le agradó el trabajo de sus pupilos en el primer encuentro ante Cobreloa, mencionando que “fue un partido parejo, nos viene bien a nosotros jugar este tipo de encuentros. Por más que no sean por puntos, en estos partidos podemos sacar muchos conclusiones”.
Compleja logística
Pero no todo es miel sobre hojuelas en este segundo viaje de la U fuera de Santiago. Debido al alto flujo de viajeros por el fin de semana largo, existe una alta demanda en los vuelos nacionales, lo que complica la logística del Romántico Viajero.
Por esta razón, Soy Azul pudo conocer que Universidad de Chile deberá viajar el mismo día que se dispute el encuentro ante Deportes Temuco, en horas de la mañana.
Una hora y 28 minutos es la duración del vuelo que llevará a la U a La Araucanía, que comprenderá un desgaste no menor considerando el temprano horario de este viaje y las 3 horas antes que esta citado el plantel en el Centro Deportivo Azul para salir hacia el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
El arribo de los azules está programado para el mediodía, donde deberán pasar al hotel de concentración para almorzar y tener un breve descanso antes de partir rumbo al estadio.
Horario adverso
Otro tema a considerar es el horario del partido en el estadio Germán Becker (18:00 horas), lo que ha imposibilitado el regreso inmediato del cuadro universitario a la capital por la ausencia de vuelos comerciales posterior a las 21:00 horas en Temuco.
Debido a esto, el conjunto de Pellegrino alojará en la capital regional durante la noche y regresará a Santiago el lunes por la mañana.
Sin duda, un trajín que no estaba en los planes de este torneo y de la misma Universidad de Chile. Es de esperar que esto no afecte en el transcurso de este cotejo amistoso.