El primer grito de gol en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se sintió a los 29 minutos. Maximiliano Guerrero combinó con Damián Pizarro y definió cruzado ante el portero mexicano para colocar el definitivo 1 a 0 con que la Roja Sub-23 venció al cuadro azteca.
El delantero de Deportes La Serena brilló en el estadio Sausalito y se ganó el elogio de los exigentes hinchas nacionales que se trasladaron a Viña del Mar para festejar la victoria del combinado dirigido por Eduardo Berizzo.
Guerrero entusiasmó a varios forofos azules, quienes recordaron que el extremo papayero fue parte de las categorías menores de Universidad de Chile, ganando un título con el equipo Sub-17 dirigido por Marcelo Jara.
Si bien alcanzó a entrenar con el primer equipo bajo el mando de Ángel Guillermo Hoyos en 2018, nunca pudo debutar con el Romántico Viajero. Finalmente, se despidió de Santiago en 2019 y regresó a Deportes La Serena, equipo que defendió cuando era un niño.
¿El regreso de Guerrero?
Maximiliano Guerrero es un nombre que hace tiempo viene sonando en Chile, en especial por ser un jugador que conquistó a Eduardo Berizzo, quien lo consideró dentro de la delegación que viajó a Uruguay a jugar las Eliminatorias sudamericanas.
Todo esto puso al futbolista en el ojo de varios clubes y activó la alerta del cuadro estudiantil.
Según informó BolaVip, la U habría tomado la decisión de recuperar al atacante papayero para la temporada 2024.
El medio informó que Universidad de Chile posee el 50% del pase del jugador y la fórmula para traerlo al Centro Deportivo Azul sería comprar el 10% de la mitad que posee el conjunto de la Cuarta Región.
¿Se dará? Esta posible transferencia dependerá de lo que diga Deportes La Serena, que espera un alza en la cotización de Guerrero tras sus buenas actuaciones con la selección.