Una importante victoria tuvo la Selección Chilena Sub-23 en su debut contra México en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Los dirigidos de Eduardo Berizzo venció por 1 a 0 a los aztecas y da un gran paso en el objetivo de lograr una medalla dorada en la competición.
Uno que vivió un encuentro especial fue Matías Zaldivia, uno de los tres jugadores que nacieron antes del 1 de enero de 2000. El defensor de Universidad de Chile salió por primera vez a la cancha con la camiseta nacional, luego de nacionalizarse en 2021.
Si bien el central era duda por problemas físicos, logró recuperarse y ser alternativa para el DT, quien lo colocó en la zaga junto a Jonathan Villagra. El formado en Chacarita jugó los 90’ y tuvo un destacado partido a la hora de cortar jugadas y ordenar al equipo.
Principal motivación
Matías Zaldivia se desenvolvió de gran manera en la cancha y mostró el liderazgo que le solicitó el estratega nacional a la hora de confiar en él para Santiago 2023.
Mientras peleaba balones en la cancha, en la grada alentaban por él. No solamente el fiel público que arribó al estadio Sausalito, sino que su familia, quien arribó a Viña del Mar para acompañar al oriundo de San Isidro.
Al finalizar el partido, el jugador azul destacó la presencia de su familia en las tribunas y afirmó que lo disfrutó mucho.
Además, el propio futbolista compartió por redes sociales la visita de su padre y su hermano, junto a más seres queridos que vivieron a mil la participación del defensor.
Ahora, Zaldivia se prepara para el siguiente encuentro contra Uruguay. El duelo está programado para este jueves 26 de octubre, a las 18:00 horas, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.