Sin tener una campaña brillante, Nery Domínguez se ha transformado en una pieza clave para Mauricio Pellegrino en su periplo por Universidad de Chile.
El argentino es una suerte de comodín para el estratega azul por su polifuncionalidad en el campo de juego, donde puede ser parte de la dupla de centrales o pasar a la zona medial para hacer juego en la mitad de la cancha.
Son 21 los partidos disputados por el trasandino con la camiseta de la U en el Campeonato Nacional, pero aún sigue siendo una incógnita su futuro en el Centro Deportivo Azul.
Domínguez acaba contrato con el Romántico Viajero a final de año y se evalúa una posible continuidad del defensor-volante, quien suma un cupo de extranjero y, por su edad, se podría prescindir de sus servicios en La Cisterna.
Homenaje desde Argentina
En la larga carrera de Nery Domínguez, Racing Club dejó una marca imborrable. Estuvo cinco años defendiendo los colores de la Academia y los hinchas albicelestes lo recuerdan con gran cariño.
Además, sus compañeros tampoco lo olvidan. Es más, en el duelo entre el cuadro de Avellaneda contra Boca Juniors, el cual ganó el exelenco de Domínguez por 2 a 1, su nombre apareció dentro del campo de juego.
El defensor Leonardo Sigali, capitán del club, anotó el gol del triunfo en el epílogo del choque ante los Xeneizes. En la celebración, tomó su jineta y la levantó. Lo sorprendente de la situación es que la cinta tenía escrito el nombre de Nery Domínguez, utilizando el “23”, dorsal que usó en su pasada por Racing, como parte de la palabra.
Este hecho no pasó desapercibido por el jugador del conjunto estudiantil, quien compartió en sus historias de Instagram la imagen del zaguero celebrando el triunfo de su excuadro. “Claro que sí”, afirmó.
Ahora, Nery Domínguez se apronta a lo que será el amistoso que tendrá Universidad de Chile contra Deportes Temuco por la Copa Zapping antes del regreso del Campeonato Nacional.