Vino para reforzar a Universidad de Chile femenino para este segundo semestre, pero su periplo finalizó de golpe. El club confirmó que Yissel Aquino terminó su vínculo con la institución y no será parte de la recta final del Campeonato Nacional.
El Romántico Viajero informó por medio de un comunicado que “la futbolista paraguaya Yissel Aquino no continuará en nuestro primer equipo femenino, debido a una decisión personal que ella planteó al Club y que implica el retorno a su país”.
“Como institución que vela por el bienestar de cada persona que trabaja con nosotros, entendimos su situación y accedimos a su solicitud”, afirma la institución.
La guaraní llegó al Centro Deportivo Azul en julio de este año para reforzar la línea de volantes de cara al Chile 2 y, posteriormente, para disputar la Copa Libertadores.
Si bien mostró pinceladas de su talento en suelo nacional, no pudo encontrar regularidad en el equipo de Nicolás Bravo, donde sumó nueve compromisos, seis de ellos como titular.
La despedida de Aquino
En sus redes sociales, Aquino se despidió del pueblo azul: “Quiero agradecer a este hermoso club por abrirme las puertas, pero tengo que dar un paso al costado y volver a mi país por una situación personal-familiar que me obliga a estar allí“.
“Muchas gracias a mis compañeras, cuerpo técnico, y especialmente, a la hinchada de las Leonas que desde el día 1 me entregaron todo el cariño y me hicieron sentir parte de una gran familia“, continuó.
Para cerrar, la mediapunta expresó que “espero haber dejado la mejor imagen, porque siempre entregué lo mejor de mí cada vez que me tocó defender estos colores. Espero que el fútbol me vuelva a unir a este gran club”.
Esto ocurre justo cuando las Leonas se preparan para lo que será las semifinales del Campeonato Nacional contra Colo Colo, en una llave trascendental que llevará a solo uno de estos dos equipos a Copa Libertadores de 2024.
Al final del comunicado, el club agradeció el compromiso mostrado por la paraguaya y le deseó el mayor de los éxitos.