Este miércoles se enfrentará la Selección Nacional ante Uruguay en la segunda fecha del Grupo A en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Y uno de los protagonistas en la escuadra de Eduardo Berizzo es el defensor azul Matías Zaldivia, quien realizó un buen cometido en el debut ante México y hoy seguirá sumando minutos ante los dirigidos del chileno Diego Reyes, asistente de Marcelo Bielsa en la albiceleste.
El central destacó el primer partido en esta competición, indicando que “fue un partido duro. Por suerte pudimos jugar muy bien e imponer nuestro juego. Lo que habíamos practicado toda la semana lo pudimos plasmar en la cancha”.
Sobre su participación en el esquema de La Roja y las sensaciones tras el encuentro, el defensor reveló que
“estoy muy contento, ya que al ser un debut siempre hay nervios, pero por suerte se ganó y se jugó bien”.
Consultado sobre el rival, mencionó que “sabemos que los equipos uruguayos son intensos, de meter mucho, mucha garra. Tenemos que igualar esa intensidad para ganar el partido”.
Por último, recalcó la confianza que mantiene la Sub 23 en seguir sumando en busca del podio para Chile: “Hay que saber hacer lo nuestro, que es la tenencia del balón y atacar con la pelota en los pies”.