Las semanas han parecido años sin ver a Universidad de Chile en el Campeonato Nacional. El 2 de octubre fue la última vez que el Romántico Viajero jugó por los puntos al vencer por 2 a 0 a Audax Italiano y romper la racha de ocho partidos sin ganar.
Si bien el torneo sufrió un parón por la doble fecha eliminatoria y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Mauricio Pellegrino no ha descansado en búsqueda de soluciones para afrontar de la mejor manera la recta final de la competición.
El objetivo está claro en el Centro Deportivo Azul: conseguir un cupo a copas internacionales, el cual ha sido inalcanzable en las últimas temporadas por las paupérrimas campañas del elenco laico.
El primer desafío fue un amistoso en Calama contra Cobreloa, en el que Universidad de Chile cayó por 2 a 1 en un partido que sembró más dudas que otra cosa en los hinchas estudiantiles.
Ahora, se vendrá un fundamental choque contra Deportes Temuco este domingo en la Región de La Araucanía. Si bien será una exhibición, servirá para arreglar esos detalles que han generado duda en el sistema de juego del equipo antes de la reanudación del torneo.
Todo esto para llegar de la mejor forma al duelo pendiente contra Everton, el próximo 6 de noviembre, a las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura.
Respaldo de Azul Azul
El futuro de Mauricio Pellegrino sigue siendo una incógnita en la U. Su irregular campaña con el conjunto mágico y negativos resultados tienen al DT en la cuerda floja.
Sin embargo, desde la dirigencia, quieren analizar la situación con calma y no caer en los errores del pasado, donde buscarán respetar el proceso hasta que termine el año.
La vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, habló con ADN Radio y se refirió al futuro del estratega argentino: “Hemos tratado de mantener un compromiso con un proceso y de tener a Mauricio Pellegrino, porque creemos en él, es buena persona y buen técnico, tiene al equipo unido. Esperamos poder terminar con él”.
“Tiene contrato por un año y después dependerá de él si quiere seguir con nosotros, además de las evaluaciones que se hagan. Hablar de si vamos a entrar con él o no el próximo año es muy anticipado”, cerró.