El Estadio Nacional es el alma de estos Juegos Panamericanos Santiago 2023. Después de años de trabajos en el parque, se habilitó para la inauguración del evento y para albergar las diferentes disciplinas que se disputan en su alrededor.
Sin embargo, el hincha de la U se sigue preguntando cuándo el fútbol será nuevamente protagonista en el recinto y un tema que ha generado polémica en las últimas semanas es si Universidad de Chile tendrá prioridad a la hora de ocupar el Coloso de Ñuñoa, en especial por la cantidad de eventos artísticos que se realizarían en el lugar.
En conversación con ADN Radio, la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, se refirió a la oportunidad de utilizar prontamente el Nacional y que la U ejecute su localía en el estadio más grande de Chile.
“Hasta que no tengamos un estadio propio, queremos volver a nuestra casa. Nos han dicho que lo más probable es que sea en marzo. Cada vez se va dilatando. Lo más probable que el torneo parta en la segunda quincena de enero y uno espera que el Coliseo sea el corazón de los eventos deportivos, no al revés”, expresó.
Complementó que “ha pasado muchos años siendo el corazón de eventos artísticos y culturales, que yo lo celebro, pero que te quitan un recinto para la práctica del fútbol y de otros deportes”.
“La U no se acomoda a nadie”
La exministra del Deporte contó que se solicitó candelarizar el torneo previendo los partidos de visita que puede tener el Romántico Viajero, pero aún no tienen confirmación.
Respecto a si la U debe tener prioridad para utilizar el estadio, Pérez fue tajante: “El resto de eventos se tiene que acomodar a la U (…) No tenemos por qué nuevamente andar deambulando por todas las regiones cada vez que tenemos que ser locales, pidiendo permiso y casi pidiendo perdón”.
“El Estado tiene que proporcionar los recintos deportivos que se han construido con la plata de todos los chilenos. La U no se acomoda a nadie, el resto debe acomodarse a la U”, cerró sobre el tema.
Cabe recordar que, en conversación con Soy Azul, el gerente de Operaciones de la U, Javier Goncalves, señaló que uno de los planes para el siguiente año es proyectar un “2024 para jugar un Superclásico en el Estadio Nacional, con un plan piloto que seguiremos usando hasta fin de año“.