Los días en el Centro Deportivo Azul han estado turbulentos. No hablamos del siempre complicado equipo masculino, sino que esta vez del femenino, puesto que las Leonas tendrán su segunda desvinculación en menos de una semana.
En la jornada del miércoles, el club ya dio a conocer la renuncia de la volante paraguaya Yissel Aquino, quien solicitó volver a su país por “decisión personal” y la cual fue aceptada por la dirigencia.
“Como institución que vela por el bienestar de cada persona que trabaja con nosotros, entendimos su situación y accedimos a su solicitud”, informó el Romántico Viajero.
Adiós a una histórica
Sin embargo, esta no será la única baja del cuadro estudiantil en la recta final del Campeonato Nacional, donde deberán enfrentar a Colo Colo por la semifinal del torneo femenino y aspirar a una clasificación a la Copa Libertadores 2024.
Según indagaciones de Soy Azul, la histórica Nicole Fajre acordó su desvinculación con Universidad de Chile y dejará de ser parte del plantel que luchará por el campeonato chileno.
A pesar de los intereses de la jugadora en permanecer hasta final de año, el club optó por sellar su pronta partida y, por mutuo acuerdo, poner fin a las relaciones contractuales, donde aún se debe resolver la firma del finiquito de la exUnión Temuco.
En estos momentos, Fajre no se encuentra entrenando con el equipo de Nicolás Bravo a la espera de zanjar los últimos detalles de su salida del cuadro laico.
Un accidentado retorno
La volante creativa había regresado al Centro Deportivo Azul a inicios de este año luego de exitosas temporadas en Santiago Morning y bajo la necesidad del club de encontrar una “10” tras el fichaje de Yessenia López a Colo Colo.
La mediapunta, reconocida hincha de la institución, generó muchas expectativas con su vuelta al CDA, en especial por su recordado pasado en el conjunto mágico, donde jugó hasta fines de 2018 dejando un título en las vitrinas de la U. El Apertura 2016 fue su gran logro con la camiseta azul, anotando el gol del triunfo para alcanzar la primera estrella del cuadro estudiantil.
No obstante, como dice el dicho, las segundas partes no siempre son buenas. Si bien tuvo un gran arranque anotando tres goles en tres partidos, su nivel no tuvo mayores mejorías con el correr de los partidos. Es más, un accidente automovilístico y otras lesiones la alejaron de las canchas por varios encuentros. Además, situaciones personales casi la hacen emigrar antes del complejo de La Cisterna.
Nicole Fajre jugó once partidos en la temporada, disputando solo 465 minutos y anotando tres tantos en su periplo con el Romántico Viajero. En sus dos pasadas por el Bulla, la mediapunta completó más de 130 partidos jugados y más de cincuenta goles.