Universidad de Chile llegará con el ánimo a tope para la reanudación del Campeonato Nacional. El Romántico Viajero venció por 4 a 3 en penales a Deportes Temuco tras igualar 2 a 2 en los noventa minutos y se motivan para lo que será la recta final del torneo.
La fuerte lluvia que cayó en la comuna a horas del encuentro preveía un obstáculo para los equipos. Si bien el campo de juego no se veía en mal estado, sí había zona con pozas que molestó por momentos a los conjuntos.
A pesar de aquello, la U poco a poco intentó llegar hasta el área de Yerko Urra y Cristián Palacios y Nery Domínguez avisaban con remates desviados en los primeros minutos, pero el marcador lo abrió el local. Un tiro libre muy bien ejecutado por Fabián Núñez que fue cabeceado por Luis Acevedo, quien se liberó de su marca para poner el 1 a 0 momentáneo.
Esto no bajoneó al cuadro Universitario y comenzó a emerger la figura del Chorri. Una jugada por el sector derecho fue aguantada por Nicolás Guerra en el área hasta que vio pasar a Federico Mateos. El volante vio pasar por su espalda a Palacios y el charrúa definió con el clásico puntete para empatar el encuentro.
Ya en el segundo tiempo, Universidad de Chile nuevamente avisaba con el uruguayo en una polémica jugada. Un remate a distancia del exUnión Española se le soltó a Urra y este sacó el balón cuando ingresaba su pórtico. Aunque cuando se ve que el esférico ingresó, la jugada no fue cobrada.
Igualmente, la U se puso en ventaja en la Región de La Araucanía con un golazo de cuarenta metros de Nery Domínguez, quien aprovechó una apresurada salida del guardameta contrario para percutar a distancia y clavar el 2 a 1 del cotejo.
Ello no imposibilitó que Temuco reaccionara. Damián Sáez le ganó la posición a Juan Pablo Gómez, se perfiló para su derecha y, con un efecto, alejó el balón a la estirada de Cristopher Toselli para empatar el partido y llevarlo a penales.
Finalmente, la U terminó ganando la tanda de penales por 4-3 con conversiones de Nery Domínguez, Federico Mateos, Franco Lobos y Leandro Fernández, donde Renato Cordero falló su lanzamiento tras tapada de Elías Hartard. Sin embargo, los anfitriones fallaron dos disparos que enviaron a las nubes.
Un triunfo que servirá a Universidad de Chile y Mauricio Pellegrino para la confianza y pensar en la recta final del Campeonato Nacional.