Un entretenido y dinámico partido se vivió en la Región de La Araucanía. Universidad de Chile fue más preciso y venció por penales a Deportes Temuco en el duelo amistoso por la Copa Zapping.
Azules y albiverdes empataron 2 a 2 en los noventa minutos con anotaciones de Cristián Palacios y Nery Domínguez para que, posteriormente, derrotaran a los locales por 4 a 3 en la definición desde los doce pasos.
Leandro Fernández ingresó en el segundo tiempo y fue uno de los ejecutantes en la tanda registrada en el estadio Germán Becker, donde anotó el cuarto gol de la U con un certero disparo que dejó estéril la volada de Elías Hartard.
Una vez finalizado el encuentro, se le consultó al delantero argentino cómo se preparó los lanzamientos y cómo arreglaron el orden de los jugadores que se pararían frente al punto penal.
Lea Fernández no quiso profundizar mayormente, pero confesó escuetamente que dependió de cada futbolista y el resto fue tarea de Mauricio Pellegrino. “Cada uno dijo que quería patear y bueno, el técnico después decidió el orden”, indicó el trasandino.
Cabe destacar que en la definición chutaron Nery Domínguez, Federico Mateos, Franco Lobos, Leandro Fernández y Renato Cordero. Este último fue el único que falló su remate.
Fernández: “Necesitamos de todos”
Este duelo de exhibición ante Deportes Temuco sirvió para preparar el cotejo que tendrán los azules contra Everton el próximo 6 de noviembre en el estadio Santa Laura, a las 19:00 horas.
Leandro Fernández no podrá disputar dicho cotejo por acumulación de tarjetas amarillas. Por lo mismo, Mauricio Pellegrino ha optado por relegarlo al banco de suplentes para afinar el equipo que saldrá contra los ruleteros.
El atacante expresó que para la recta final del torneo se necesita a todos, en especial a los jugadores que menos minutos suman durante este torneo, haciendo énfasis en sus compañeros de ofensiva Cristián Palacios y Franco Lobos.
“Queda campeonato. Hay que estar preparado. Esto sirvió también para que ellos agarren confianza. Se vienen situaciones, lesiones y necesitamos de todo para poder sumar estos últimos partidos”, comentó.
Respecto al partido, Lea expresó que hubo un cambio de actitud con respecto al encuentro ante Cobreloa: “El partido pasado hacía calor, la altura, pero no es excusa. Fuimos superiores en gran parte del partido. Y esto sirve para para seguir aceitando, trabajando y viendo detalles que hay que pulir”.