La reanudación del Campeonato Nacional está a la vuelta de la esquina para Universidad de Chile. Por lo mismo, Mauricio Pellegrino desea ordenar todas sus piezas y corregir los detalles de cara a los próximos duelos contra Everton de Viña del Mar y Universidad Católica.
El siguiente desafío para el Romántico Viajero será la segunda fecha de la Copa Zapping contra Deportes Temuco, partido programado para este domingo 29 de octubre, a las 18:00 horas, en el estadio Germán Becker.
El elenco estudiantil busca mostrar una mejor cara que la exhibida en el norte frente a Cobreloa la semana pasada, donde los pupilos del adiestrador argentino cayeron por 2 a 1 en Calama.
Para este cotejo, la U cuenta con dos bajas importantes: Cristóbal Campos y Emmanuel Ojeda. Si bien el portero no venía siendo considerado por el DT, esta era una oportunidad para retomar el arco contra los albiverdes. En tanto, el argentino aún no logra dejar atrás los problemas físicos.
Retraso en el vuelo
El plantel de Universidad de Chile se reunió muy temprano en el Centro Deportivo Azul para tomar rumbo al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Pudahuel, puesto que su vuelo partía originalmente a las 10:25 horas.
Muy buen ambiente se respiraba en el terminal aéreo, donde las risas y la alegría se sentía por parte de la delegación azul. Uno a uno subieron al avión para embarcar. Algunos ya posicionados en sus asientos reciben un mensaje inesperado: ¡Todos debían bajarse!
Esto sorprendió a parte de los jugadores que ya estaban cómodos en su lugar, mientras otros ni siquiera alcanzaron a cruzar la puerta de la aeronave.
¿La razón? Hubo un desperfecto en una de las luces del avión, las que tuvieron que ser reparadas rápidamente para que los pasajeros pudieran trasladarse sin mayores contratiempos a la Región de La Araucanía.
Esto hará que el itinerario se apriete un poco para la escuadra universitaria, que tendrá que llegar al hotel de concentración, almorzar y dirigirse con inmediatez al estadio Germán Becker.
De igual manera, esto no entorpeció el buen ánimo existente en los laicos, quienes minutos después pudieron abordar nuevamente al avión.